Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 26
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Coca Cola y la chispa de la vida

     

     

    Lo que parecía un anuncio tierno,  familiar, entrañable y futbolero, ahora que estamos en plena resaca de la Champions League,  con un padre y un hijo que le cuenta entre apuros que se ha hecho del Atleti porque le gusta una niña del mismo equipo y el padre le tranquiliza ha derivado, sin pretenderlo, porque la compañía no era conocedora de las simpatías políticas del actor vasco en un conflicto político de gran calado.

    Coca Cola a raíz de la denuncia de la Asociación Dignidad y Justicia que se encuentra personada en una causa como acusación particular contra la organización Herrira, heredera de la ilegalizada Askatasuna, ha decidido retirar el anuncio en la que aparecía un actor abertzale que ha apoyado al colectivo de presos etarras y a la organización pro etarra Herrira, cuyas actividades  están suspendidas cautelarmente por orden del juez.

    La misiva la firma el presidente de la asociación Daniel Portero, hijo del fiscal Luis Portero que fue asesinado por ETA en octubre de 2000 de dos tiros en la cabeza.

    El actor Gotzon Sánchez ha participado en otras campañas publicitarias, sin que haya generado tanta controversia y también para compañías importantes. Sorprendentemente ningún anunciante antes se ha dado cuenta de la vinculación del actor con asociaciones o colectivos etarras.

    La valiente decisión de la compañía de bebidas de cola que no ha dudado ni un solo momento en retirar el anuncio me parece valiente y respetuosa con las cerca de mil víctimas que han sido asesinadas por ETA.

    No se puede arengar a los violentos desde un púlpito o apoyándolos abiertamente como es el caso de Gotzon Sánchez, el último acto de apoyo tuvo lugar en septiembre de 2013 presentando el acto de Anaitasuna contra  la doctrina Parot, que ha puesto en la calle a terroristas, pederastas y violadores y luego salir en un anuncio con piel de cordero.

    Hay que ser tajante contra los violentos y contra los que justifican la violencia y Coca Cola lo ha hecho y me felicito por ello.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook