Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 23
    Julio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Contra el abandono de animales, sensibilización

    Cerca de 140.000 animales entre perros y gatos fueron abandonados en España en 2016,según datos de la Fundación Affinity.  Tras varios años de descensos continuados desde 2013,  la cifra de abandonos se mantiene estable en torno a los 140.000 animales frente a los 157.000 de 2008, que recogen las estadísticas. La mitad de estos animales son entregados en adopción, mientras que el 7% son sacrificados, según estas mismas fuentes.

    Las mascotas se compran en navidad como regalo, sin pensar muchas veces que son seres vivos, que requieren cuidados y atenciones y no cosas que se puedan desechar, cuando no nos interesan o no nos sirven.  Los meses de verano- julio y agosto- es cuando mayor número de abandonos se produce. Muchos optan por abandonar su mascota antes de comenzar el periodo estival ante la imposibilidad de llevarlos consigo, o simplemente por desidia, sin embargo, cada vez hay más hoteles que permiten la presencia de animales en sus instalaciones o sitios destinados para tal fin, como  residencias caninas o cuidadores.

    La triste noticia  la conocíamos hoy y salía publicada en varios medios de comunicación. Un hombre ha salvado la vida de un perro que se encontraba atado a un guardarrail en una carretera de Córdoba, cuando los termómetros marcaban los 40º de temperatura.

    El animal ha sido rescatado aún con vida, con signos de maltrato y desnutrición y en su cuerpo se podían apreciar varios perdigonazos, por lo que el can fue tiroteado antes de que su dueño decidiera para él una muerta lenta y agónica, expuesto al sol sin agua ni comida.

    Para evitar estos casos de abandono, hay que insistir mucho en las campañas de sensibilización y endurecer el Código Penal para equipararlo a países de nuestro entorno, donde las penas por maltrato animal son mayores y aunque nuestro Código Penal se ha endurecido relativamente, muchos maltratadores no ingresan en la cárcel, al ser las penas inferiores a los dos años y no contar en muchos casos con antecedentes penales, con lo cual, muchos delitos se resuelven con una irrisoria sanción económica.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook