Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 30
    Enero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Contra el maltrato animal: denuncia


    Las redes sociales y los medios de comunicación se han hecho eco estos días de nuevos casos de maltrato animal.
    Dos perras de raza galga han sido encontradas por la Guardia Civil en los municipios de Macotera y Cañizal en las provincias de Salamanca y Zamora, respectivamente, con el cuello rajado para extraerles el microchip. Unos días antes otra galga, esta vez en Salamanca, aparecía en un contenedor de basura con evidentes signos de maltrato.
    Esta práctica cada vez más extendida de extraer el microchip, que identifica al propietario del animal se hace, precisamente, con la intención de que no se sepa quién es el dueño del perro. De esta forma ,si el animal provoca un accidente, causa un daño o es abandonado o sacrificado no hay forma posible de identificar al dueño y, por tanto, no hay delito ni sanción.
    Las asociaciones ecologistas y plataformas como SOS Galgos han vuelto a cargar contra el colectivo de cazadores y abogan de nuevo por la prohibición de la caza, criminalizando a todos los cazadores.
    Sobre este particular y como cazador quería romper una lanza por los miles de cazadores y galgueros que hay en España, que no sólo abominan y condenan estas prácticas execrables sino que, además, con sus denuncias, contribuyen a erradicar esta lacra social como es el maltrato hacia los animales.
    El Código Penal, en su artículo 337 ha endurecido las penas contra el maltrato animal. Sin embargo, de nada sirve este endurecimiento de las penas, a mi modo de ver aún leves, si desde el colectivo de cazadores no denunciamos estos hechos. Yo animo desde estas páginas a que lo hagan y ante cualquier indicio de abuso o maltrato  pongan la pertinente denuncia.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook