Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 09
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Contra los incendios la mejor política es invertir en prevenció

    Estamos a punto de comenzar el verano y es inevitable hablar de los incendios. Todos los años miles de hectáreas son pastos de las llamas. La mayoría de ellos provocados (casi el 80%).El año pasado la superficie forestal quemada fue de 42.000 hectáreas. Una cifra sensiblemente inferior al año anterior cuando el fuego arrasó 55.000 hectáreas de monte.
    La nueva Ley de Montes aprobada por el PP que permite recalificar en áreas quemadas es la guinda que le faltaba al pastel. La anterior ley establecía un periodo de 30 años para poder recalificar los terrenos calcinados. El gobierno ha dejado al albur de los especuladores los montes públicos.
    Este año es potencialmente peligroso, en algunas Comunidades Autónomas como Castilla- La Mancha ya se ha decretado el nivel 4 de alerta ante el riesgo de incendios, debido a que las últimas lluvias han favorecido que crezca la maleza y la hierba. La quema incontrolada de rastrojos está detrás de muchos de estos incendios.
    Las altas temperaturas de estos días, unido a la falta de inversión en la prevención de incendios son una auténtica bomba de relojería, dispuesta a estallar en cualquier momento.
    Los montes están sucios. Las brigadas forestales hacen lo que buenamente pueden con pocos recursos y medios a su alcance.
    Hacen falta campañas de sensibilización social, ya que cerca del 80% de los incendios es intencionado.
    El cambio climático es un factor a considerar, ya que el riesgo de proliferación de incendios va a ser cada vez mayor debido al calentamiento global del planeta.
    La solución ante tantas amenazas es invertir en prevención.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook