Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 25
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Convivir con el terrorismo

    Tras el terrible atentado de Niza, el primer ministro francés,  Manuel Valls, dijo que debemos acostumbrarnos a convivir con el terrorismo, al menos, durante varias décadas.

    La categórica afirmación del mandatario socialista es preocupante, a la vez que inquietante. Si un país como Francia,  que gasta en Defensa  31.400 millones de euros anuales, con un ejército de élite y con unas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, muy eficientes en lo que fue la lucha contra el terrorismo etarra no es capaz de  garantizar la seguridad de sus ciudadanos, mal vamos.

    Cierto es que las formas de terrorismo han cambiado y ahora una sola persona que se ha radicalizado en una mezquita o en las redes sociales es capaz de cometer una auténtica carnicería, colocándose un cinturón de explosivos y haciéndolo detonar en un mercado repleto de gente o armándose hasta los dientes con fusiles kalashnikov y abriendo fuego indiscriminadamente entre la población civil. No es posible poner un policía en cada tienda, campo de fútbol, estación de tren o aeropuerto.

    El terrorismo se ha convertido en la principal amenaza del siglo XXI. Los países deben reforzar  y redoblar sus esfuerzos en seguridad y eso pasa por incrementar los presupuestos en Defensa y no en reducirlos como se ha venido haciendo hasta ahora, pensando que la amenaza exterior había desaparecido.

    Me niego a pensar que el terrorismo nos ha ganado la batalla y lo hará si Europa rompe los consensos y gira hacia los extremismos.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook