Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 23
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Crece la desigualdad

    La crisis económica ha situado a España a la cabeza de las desigualdades. No lo digo yo. Lo dice un informe de la OCDE que se ha dado a conocer estos días.
    Volver a la senda de la recuperación va a costar varios años de sacrificios añadidos. Bruselas insiste en que hay que ahondar aún más en las reformas estructurales, es decir, en política fiscal, con subida de impuestos y en política laboral, con rebaja de salarios y de prestaciones.
    La situación de muchas familias españolas, sin ingresos, con todos sus miembros en el paro, es alarmante.
    La población en situación de pobreza es el doble ahora que antes de la crisis (18%). Sólo Grecia nos supera con el 27%.
    Las grandes cifras macro en boca de los políticos que hablan de que este año el PIB crecerá por encima del 3% no va acompañado de una reducción significativa de la tasa de paro, todavía por encima del 25%.
    La brecha entre pobres y ricos se ha hecho mayor y esto se ha visto favorecido   por una política económica que ha antepuesto los números a las personas y la austeridad a las políticas de crecimiento.
    Las desigualdades han aumentado como consecuencia de una política económica basada en los recortes sociales, que se ha cebado sobremanera en las clases más débiles de este país, cuando lo deseable es que el acento se hubiera puesto en las personas y no en el dinero.
    Las políticas de austeridad auspiciadas desde Bruselas para, supuestamente, salir de la crisis han contribuido de manera especial a ahondar en ella, favoreciendo las desigualdades.
    En Bruselas no se han dado cuenta todavía de que no habrá recuperación y estabilidad social mientras no se reduzca esta brecha entre ricos y pobres. Y eso supone dar un giro de 180 grados en la política europea.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook