Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 30
    Agosto
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Críticas desde la izquierda

     

     

    A un sector de la izquierda no le gusta la crítica. Les gusta hacerla, pero no que se la hagan a ellos. Van de progres, de modernos y de anti sistema, pero cuando son blanco de las críticas entonces no responden con argumentos sino con insultos o descalificaciones. La formación que lidera el televisivo Pablo Iglesias ha montado en cólera contra dos referentes de la izquierda cultural de este país como son el actor (?) Willy Toledo y el cantautor Joaquín Sabina.  A este último no le pongo interrogante porque no le hace falta en ninguna de las facetas artísticas. Ni como cantautor, ni como compositor ni como intelectual.

    Precisamente, del gran Sabina, han dicho, que se dedique a 'hacer lo que sabe' o sea cantar y que les deje de tocar las pelotas. Esto último es mío.

    A mí,  Sabina me gusta como canta, pero también cómo habla y, sobre todo, cómo piensa.

    'Su cultura artística- en referencia  a Sabina- no está a la altura de su comportamiento político'. Esta prenda, la ha dicho el segundo de abordo, un tal Monedero.

    Lo único que ha dicho Sabina en referencia a la formación de Podemos y si lo ha hecho es porque alguien se lo ha preguntado es que  necesitan reciclarse y adaptar su discurso al siglo XXI porque es un discurso 'demasiado marxista'.

    Huelga decir, que las palabras de Sabina las suscribimos al cien por cien muchos de nosotros. Y seguramente, añadiríamos más cosas que no son del gusto del señor Monedero.

    Sin embargo, al tal Monedero no le han sentado del todo bien estas palabras y prefiere al Sabina cantante con el que se emociona, que al Sabina toca huevos que le enerva y le saca de quicio.

    Y Sabina sabe hacer ambas cosas a la perfección.

    Por su parte, Willy Toledo no se ha mordido la lengua, nunca lo hace y ha llamado cínicos a los chicos de Podemos, además, de acusar a la formación de Pablo Iglesias de tener un discurso ' vacío de contenido e ideología'.

    Ya era hora, escuchar dentro de la izquierda voces críticas como la de Willy Toledo y Joaquín Sabina y no el pensamiento único que pretenden imponer algunas formaciones políticas como es el caso de Podemos.

    Como viene al caso. Les voy a contar una anécdota. Siendo yo corresponsal de la agencia EFE para la Vall d'Albaida me tocó cubrir la información política de Ontinyent.

    El Bloc, ahora Compromís, que entonces estaba en la oposición y ahora forma gobierno de coalición junto al PSOE e IU-Els Verds, jamás me convocó a ninguna de sus ruedas de prensa. El motivo no era otro que una serie de artículos que había publicado en varios medios de comunicación contrarios al nacionalismo y muy críticos con el entonces presidente del Bloc, Pere Mayor.

    Recibí alguna llamada anónima y a la redacción de una conocida cartelera valenciana llegaron varios correos, faxes entonces, invitándome a que dejara de escribir y me dedicara a vender mantas por la relación familiar que me unía a Mantas Paduana.

     Vemos que nada ha cambiado.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook