Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 23
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Cuando la realidad se impone a los sueños

    La realidad es a veces muy tozuda y se acaba imponiendo. Esto es lo que le ha ocurrido al recién nombrado gobierno de Tsipras en Grecia, que prometió una serie de cosas durante los días previos a las elecciones y cuando ha llegado el momento de gobernar, se han dado de bruces con la cruda realidad, que no es otra, que tienen que pasar por el aro, como hemos hecho todos, les guste o no y tragarse toda la palabrería con la que engañaron a los griegos con falsas promesas de acabar con la austeridad.
    Las primeras fisuras en el gobierno de Alexis Tsipras ya se han producido entre los que no aprueban el acuerdo al que han llegado con el Eurogrupo para prorrogar la ayuda financiera otros cuatro meses, lo que daría cierto respiro a las depauperadas cuentas del gobierno heleno.
    Las bolsas, sin embargo, han acogido la noticia del acuerdo con alzas generalizadas. También la bolsa de Atenas se ha contagiado de ese optimismo.
    La fuga de depósitos, que supera los 20.000 millones de euros ante el temor de los griegos a que se produzca un "corralito" como en Argentina es una buena razón para que Alexis Tsipras cambie de discurso y se avenga a cumplir los compromisos con sus socios europeos y realice las reformas necesarias para que Grecia salga del pozo sin fondo en el que se encuentra y comience la senda de la recuperación.
    Tomo prestadas las palabras del ministro alemán de Finanzas, W. Schauble, cuando hace unos días afirmaba que "gobernar es un cita con la realidad". Nada más cierto.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook