Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 19
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Cuando quejarse no es suficiente

    El Gobierno español , a través de su embajada en Paris, ha manifestado su queja por los continuos asaltos en la frontera con el país vecino, que están sufriendo los camioneros españoles, que transportan vino y fruta. Los agricultores franceses alegan competencia desleal y bajos precios para asaltar los vehículos y derramar toda la mercancía.

    Pero en un mercado de libre competencia, los precios los fija el mercado. Si el precio de vino a granel es barato, que sean más competitivos los viticultores galos.

    España es el principal proveedor de vino a granel barato a Francia. Nuestro país exportó a Francia 5,8 millones de hectólitros, de los cuales, 4,3 correspondieron a vinos a granel, a un precio de 0,35 euros litro, según datos del Observatorio español de los Mercados del Vino (OEM).

    No es la primera vez que los productos españoles sufren la ira de los agricultores franceses. En 2016 fueron derramados más de 50.000 litros de vino. Desde entonces nada se ha hecho para evitar esta situación, que se repite  con demasiada frecuencia.

    Las autoridades francesas y europeas deberían garantizar la libre circulación de mercancías y no lo hacen. Prefieren mirar para otro lado.

    ¿Qué piensa hacer el gobierno español, más allá de presentar una queja formal, para que situaciones como esta no vuelvan a repetirse en el futuro? Hasta ahora, las administraciones competentes han hecho oído sordos a todas nuestras reclamaciones.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook