Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 22
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    ¿Cuánto nos cuesta la seguridad en los campos de fútbol?

    Cada vez que hay un encuentro de fútbol de los considerados de alto riesgo, como el que han disputado hoy el Real Madrid y el Barcelona, se movilizan cientos de policías para garantizar que no haya incidentes entre las diferentes aficiones.

    Raro es el partido que no es de alto riesgo debido a que casi todos los clubes de fútbol tienen aficiones radicales. Ultra Sur, Boixos Nois, Riazor Blues, Frente Atlético, ...

    En innumerables ocasiones he visto, aunque no soy aficionado al fútbol como cientos de policías custodian a los radicales para evitar enfrentamientos.

    Al partido de hoy se añade, además, la amenaza por los recientes atentados de París, con lo cual se han redoblado las medidas de seguridad. Un dispositivo policial sin precedentes. Las cifras hablan por sí solas: 1.100 policías, 1.400 agentes contratados por el Real Madrid, 122 policías municipales ...

    Huelga decir que hoy era obvio redoblar las medidas de seguridad por las circunstancias que todos conocemos. Sin embargo, cada vez que hay un encuentro de alto riesgo, cientos de policías son movilizados y entiendo que mientras se encuentran en el estadio están desatendiendo por otro lado la seguridad en otras zonas como comercios, hoteles, cafeterías, cines, teatros, etcétera.

    A los que les gusta hacer números, les preguntaría ¿qué nos cuesta esa seguridad en los estadios, seamos aficionados  o no al fútbol?

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook