Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 15
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    De bares y restaurantes por la zona


    Por circunstancias, suelo comer y cenar muchas veces fuera de casa. Esto me obliga a ser muy selectivo con los sitios que visito. Esta es mi pequeña guía particular, a modo de sugerencia, sin salir de la Vall d'Albaida y apto para todos los bolsillos.
    Nuestro primer destino será La Font de la Figuera y Fontanars dels Alforins.
    Restaurante Las Eras: Situado en la carretera nacional 344, km 128. Lugar frecuentado por camioneros . Es un clásico y donde comer barato, no está reñido con la calidad. Servicio muy diligente, atento y profesional. Local amplio y bien decorado. Destacan sus platos de cuchara como las lentejas, el potaje de garbanzos o el gazpacho manchego. Los postres, todo ellos caseros, no tienen desperdicio: natillas, crema catalana o tocino de cielo. Imprescindible su "musabana", un dulce de procedencia árabe, cuya fórmula, como la de la CocaCola, es uno de los secretos mejor guardados. Bocadillos excelentes y buena barra para tapear. Se pueden degustar buenos vinos de la zona. Cierra sólo vienes tarde y sábado durante todo el día. La familia Colom (Fernando padre e hijo) regenta el negocio.
    Bar Nou: Pepe en las mesas y Merche en la cocina. Aunque no tiene una carta muy amplia, sorprenden siempre gratamente sus platos de cuchara como el cocido madrileño o el gazpacho, que se pueden pedir por encargo, al igual que los arroces. Los postres, caseros, deliciosos: mousse de chocolate, tarta de queso con arándanos o tiramisú. En la parte de arriba hay un comedor privado. Cierra jueves.
    Bar Central: Típico bar de pueblo. Algo bullicioso, pero ideal para tapear. Muy buena la sepia rebozada y los calamares.
    Bar Colon: Menú diario. Buenas raciones. Bocadillos especiales de la casa. Desde que lo cogieron los nuevos gestores, el negocio mejora día a día.
    La Fonda: El local hace honor a su nombre. Negocio familiar muy bien atendido, con menú diario. La decoración muy acorde con el local.
    Mauro 1 y Mauro 2: Menú diario con amplísimas raciones. Más de 15 primeros y 15 segundos platos a elegir. Muy recomendable su paella hecha a la leña. También la fideuá. Local muy amplio también para celebraciones. Una plancha abierta las 24 horas, da servicio de bocadillos y platos combinados. Ideal para trasnochadores.
    Bar La Cova: De este Bar, cuya situación es privilegiada, por encontrarse en la plaza del pueblo, junto a la Iglesia, me quedo, sin duda, con su arroz al horno (arroz al forn), que ha recibido toda clase de reconocimientos y pleitesías por gastrónomos eruditos y amantes de los arroces.
    Bar Avenida: Para comer un buen bocadillo de blanco y negro, regado con un buen vino de la zona es la mejor opción. Tapas muy surtidas y variadas: bravas, caracoles, sepia, habitas.
    Bar Julio: Julio es toda una institución, su estrella Michelin lo aupó a los altares gastronómicos, aunque creo que debería volver a sus orígenes, que tanta fama le dieron en otro tiempo por sus pescados y mariscos frescos, traídos desde Santa Pola.
    La Caudalía: Curioso nombre para este local que hace referencia a la duración o persistencia de un vino catado o ingerido, abierto recientemente, que ofrece buenas tapas a precios razonables. En verano organiza monólogos en su amplia terraza. Local muy amplio, decorado con fotografías de Pepe Gandía, que se pueden adquirir en el mismo local. Un grato descubrimiento.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook