Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 09
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    De la patada en la puerta de Corcuera a las escuchas ilegales d

    Me he acordado estos días de aquel ministro de Felipe González, José Luis Corcuera, que ocupó la cartera de interior, de ingrato recuerdo para muchos demócratas por su conocida como ley de la patada en la puerta, ahora que los populares quieren cometer otro atentado contra los derechos fundamentales como es la posibilidad de grabar conversaciones, sin necesidad de tener autorización judicial.

    Hasta ahora se requería de la autorización del juez para pinchar un teléfono o grabar cualquier conversación privada. Al ex juez Baltasar Garzón lo echaron de la carrera judicial por intervenir unas conversaciones y dijeron que se había vulnerado el derecho del defendido. Y creo recordar que se trataba de un asunto relacionado con el tráfico de drogas. Delito grave.

    Dicen que sólo se aplicará para delitos graves. Pero bajo ese epígrafe, cabe de todo. Dejarlo al albur del funcionario de turno para que decida qué es grave y qué no lo es,  es muy peligroso, además, de atentatorio.

    Medidas como esta, que quiere implantar el PP no hacen sino cercenar y conculcar derechos, bajo la falsa apariencia de garantizarnos la seguridad.

    La seguridad de los ciudadanos se garantiza respetando los derechos y no pisoteándolos.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook