Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 06
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    De locos

    En esa falacia permanente de la que se nutre el independentismo, no sé si sus principales valedores: el señor  Carles Puigdemont, el señor Oriol Junqueras y la señora Carme Forcadell habrán caído en la cuenta del coste que tiene para una economía como la catalana, que empresas como el Banco Sabadell, Caixabank, Gas Natural, Codorniu, Freixenet, entre otras muchas que ya han anunciado que se marchan de Cataluña, y que hasta ahora pagaban sus impuestos en Cataluña, cambien su domicilio social a otra comunidad autónoma, con el coste económico que ello supone de menos ingresos, lo cual se traduce en menos recaudación. Por tanto, menos dinero para educación, sanidad, políticas sociales, etc...

    El Gobierno ha aprobado de forma urgente el decreto que facilita la salida de empresas de Cataluña. De esta forma, CaixaBank no ha tenido que esperar a la junta de accionistas, como preveían sus estatutos para cambiar su domicilio social a València. Ha bastado la aprobación del consejo de administración.

    Si finalmente se declara la independencia, tal como pretende la CUP y Junts pel Sí, la desbandada de empresas puede poner en serio peligro la economía catalana. Una fuente de ingresos fundamental como es el turismo se está empezando a resentir. Ha caído la ocupación hotelera. Compañías aéreas han suspendido vuelos a Barcelona. Cruceros que no atracan en el puerto de Barcelona y se desvían a Valencia.  Empresas que han aplazado sus planes de inversión, mientras no se normalice la situación. Esta es la situación de lo que ocurriría realmente ante una eventual declaración de independencia y no las milongas que nos cuentan. Pura manipulación sectaria.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook