Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 19
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    De los preferentistas ya nadie se acuerda

    Me alegro mucho por los accionistas de Bankia que van a recuperar su dinero, porque por fin se ha hecho justicia, pero que alguien me explique ¿por qué a los clientes de Bankia que compraron acciones se les va a devolver íntegra la inversión ,más los intereses de demora al 1% y a los que compraron preferentes o acciones subordinadas, no?.

    Los preferentistas tuvieron que acudir, según los casos, al arbitraje o a la vía judicial. Muchas sentencias han sido favorables, pero otros,  en cambio, siguen todavía sin haber podido recuperar sus ahorros y han perdido toda esperanza de conseguirlo.

    En ambos casos, los clientes fueron estafados y engañados. No se les informó adecuadamente del riesgo que estaban asumiendo cuando contrataron esos productos. Hubo mala praxis tanto en un caso como en otro.

    El clima de desánimo e impotencia es tal en este colectivo, que un grupo de preferentistas ha increpado y ha tratado de agredir al ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato cuando entraba a declarar a los juzgados.

    La salida a Bolsa de Bankia fue un error que nunca debió producirse, como luego los hechos han demostrado. También la comercialización de productos tóxicos como fueron las preferentes o las acciones subordinadas.

    No entiendo muy bien esa distinción que ha hecho la justicia para resarcir el daño en unos casos y no en otros. Si alguien lo sabe, agradecería mucho una explicación.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook