Ayer tenía varias llamadas de mi amigo Genarito y de Fran. Me llamaban para decirme que hay una buena de tirada de tórtolas en Socuéllamos. Al parecer no se ha tirado todavía, aunque estamos a finales de temporada.

Fran ha estado por allí y ha visto mucho movimiento de pájaros. Que lo diga Fran es una garantía porque es uno de los pocos profesionales honestos que conozco. Luego, los que somos cazadores ya sabemos cómo es la caza.

Los puestos se van a colocar en un campo de girasol. Las pipas están secas y es un manjar para palomas y tórtolas.

Veremos cómo se da porque esto de las migratorias es imprevisible y una lotería. He mirado las previsiones meteorológicas y no da señal de tormentas.

Ya he echado al coche todos los bártulos. Escopetas, cartuchos, silla, pantalla, chaleco, gorra ... Me falta la nevera para llevar agua fresquita por si hace calor. En el puesto se agradece beber agua fría y tomar algún bocado.

La nueva orden de vedas de Castilla La mancha ha establecido un cupo de cinco tórtolas por cazador y día. La mitad que el año anterior y se prohíbe su caza en la temporada general. En el torcaz no hay cupo.

Aunque me he puesto el despertador a las 3,30 de la madrugada, supongo que esta noche toca no dormir por los nervios