En estos momentos en que se ha puesto en cuestión uno de los pilares fundamentales de la democracia como es el derecho a la libertad de expresión, la escuela feminista de CC.OO ha elaborado un decálogo para introducir y fomentar el feminismo en las escuelas, que no tiene desperdicio y que entre otras muchas barbaridades propone prohibir la lectura de libros de Arturo Pérez Reverte o de Javier Marías, por considerarlos autores "misóginos y machistas" (sic).

El gran poeta chileno Pablo Neruda también aparece en la lista de los proscritos por haber escrito "Veinte poemas de amor y una canción desesperada", una de las obras literarias de mayor renombre del siglo XX.

Como escribe en estas mismas páginas el periodista Juan Carlos Laviana estamos asistiendo a un revisionismo moral de la vida de los escritores y de sus obras.

Supongo que la lista de autores censurados no terminará ahí, dejando a criterio de las feministas, qué libros pueden leerse y cuáles no. Pero esto no afectará solo a la literatura sino al arte en general . Luego vendrán pintores, escultores, cineastas, ...

Pero las barbaridades no terminan ahí. Proponen también eliminar el fútbol de los recreos y que en las escuelas haya baños compartidos, que no hagan distinción de sexos.

También de carácter normativo en el uso del lenguaje, sustituyendo el género neutro con la "e", como por ejemplo, decir, "todes" en lugar de todos.

Cuando he leído la noticia, pensaba que se trataba del día de los santos inocentes, pero hoy no es 28 de diciembre, es real. Una de las encargadas de pergeñar este manifiesto que ha sido publicado en una revista del propio sindicato es profesora de la Facultad de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

No me gustaría encontrarme entre sus alumnos ni mucho menos tenerla como profesora.

CC.OO es un sindicato afín al PCE, como lo es Podemos. Muchos de sus actuales dirigentes provienen de las juventudes comunistas, como es el caso de la portavoza Irene Montero . Los mismos que van dando por ahí lecciones a los demás de democracia y de libertad de expresión son los primeros en conculcarla y en pisotearla..

El mayor peligro que corre nuestra democracia y el estado de derecho desde la Transición son los populismos. Podemos, ya ha mostrado maneras de sus tics antidemocráticos-leninistas, vetando a algunos medios de comunicación de este país a las ruedas de prensa o relegando de todas sus funciones a su número dos, Iñigo Errejón en un sano ejercicio de pluralidad democrática.

Efectivamente, corren malos tiempos para la liberad de expresión.