Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 18
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Del España nos roba a contra España vivíamos mejor

    Uno puede llegar a entender que un país quiera independizarse de otro porque sus ciudadanos van a ver mejoradas sus condiciones de vida, tanto desde el punto de vista económico como social.

    En el caso de Cataluña, esto no va a ser así. No sé si en Escocia o en otros países, que también quieren declararse independientes ocurrirá lo contrario, pero en el caso catalán, les aseguro que no. Y no lo digo yo, lo ha dicho el presidente de la Generalitat de Cataluña a preguntas del periodista Jordi Évole.

    Algunas cuestiones previas que conviene recordar y que salieron a colación durante la entrevista.

    Un poco de historia para situar al personaje. Durante los casi dos años de legislatura del señor Mas de los que no se ha hablado otra cosa que de la consulta soberanista, se han dejado  de lado otros temas cruciales y a los que no se les ha sabido dar solución,  como es el cierre de empresas, colegios y hospitales,  el aumento del paro o el aumento de la pobreza.

    Cuando se le pregunta sobre la reforma laboral, dice que la va abolir y que van a redactar un nuevo texto legal 'más moderno', pero cuando le pregunta si se va a volver a los 45 días por año trabajado, se va por la tangente y no concreta en que se va a traducir esa reforma laboral de la que habla.

    Respecto a la edad de jubilación, que el Gobierno propone retrasar a los 65 años, el presidente Mas es partidario igualmente de retrasarla. Tampoco en este sentido hay cambio alguno.

    Sigamos con el análisis.

    El tema de los peajes fue otra de las cuestiones, que se abordó durante la entrevista.  Los usuarios de las autopistas seguirán pagando peaje, igual que hacen ahora.

    Otra cuestión que levantó mucha polémica fue el euro por receta. Si Cataluña finalmente se independiza del resto de España, los pensionistas y jubilados tendrán que contribuir al sistema sanitario pagando por los medicamentos que les prescriba su médico. En algunas CCAA se abolió el euro por receta.

    No sé si Jordi Évole en esa entrevista le pregunta al señor Mas cómo piensan financiarse y pagar los sueldos de los funcionarios, si se quedan fuera del euro y de la UE o cómo piensan pagar la deuda, si se les corta el grifo de la financiación. Temas por cierto nada baladíes.

    Hasta ahora el argumento esgrimido por los nacionalistas es que España les roba y de ahí vienen todas sus penurias.

    Este mezquino argumento quizás se les acabe y pasen del España nos roba a Contra España vivíamos mejor.

    Me gustaría saber cuáles son los aspectos positivos, si es que los hay, de una Cataluña independiente porque hasta donde yo sé  y el presidente ha explicado, todo son contras.

    Seguramente, al señor Junqueras se le ocurrirán muchas y créanme si les digo que me gustaría saberlas, pero ninguna que tenga que ver con la mejora de la calidad de vida de los catalanes ni  con una mejor gestión de las instituciones.

     

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook