Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 03
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Del España nos roba a las falsas conspiraciones del Estado

    Como era de esperar, el presidente Artur Mas durante su comparecencia en el Parlament no ha dejado nada en claro sobre el presunto cobro de comisiones ilegales y en lugar de asumir responsabilidades, ha echado balones fuera y atribuye los registros de la Guardia Civil en la sede de CDC a una conspiración del Estado para sacar rédito electoral.
    No se puede ser más cínico ni más torticero. Al final, el señor Mas va a resultar una víctima del sistema. He oído a muchos políticos acusados de corrupción utilizar los mismos argumentos peregrinos.
    El tema de las comisiones ilegales es vox populi y se remonta a los orígenes de la fundación del partido con el caso Banca Catalana de trasfondo, donde varios jueces y fiscales pidieron el procesamiento de Jordi Pujol y de otros consejeros por malversación. Al final el caso fue sobreseído por la Audiencia de Barcelona en una decisión con claros tintes políticos.
    Ya se lo dijo muy clarito, el ex president Pascual Maragall: "Ustedes tienen un problema y se llama 3%". También en aquella ocasión, el señor Mas entonces en la oposición, acusó al líder de los socialistas catalanes de perder los papeles.
    Sin que sirve de precedente, tomo prestadas las palabras del presidente Mariano Rajoy que me parecen muy acertadas. "Ya está bien de echar la culpa a los demás y no asumir responsabilidades".

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook