Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 04
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Del Luis sé fuerte al Alfonso te quiero

    Después de todos los casos de corrupción que vamos conociendo y que comprometen a buena parte del PP valenciano,  es intolerable que el presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy no asuma ninguna clase de responsabilidad política en todo este turbio proceso de corrupción institucional, que afecta a personas de su máxima confianza y a las que no sólo demostró su cariño públicamente ("te quiero, coño, Alfonso, te quiero") en referencia a Alfonso Rus, sino que, además, puso como ejemplo de su  buen hacer y gestión. ("Rita eres la mejor").

    No se trata como quieren algunos de refundar el partido y crear una gestora o de cambiar las siglas. La limpieza tiene que ir más allá, de una simple operación cosmética. Por eso, Rajoy no debería seguir ni un segundo más al frente del partido. Pero me parece una obscenidad aún mayor ,que todavía quiera ser el candidato. Un candidato, por cierto, muy sui generis porque ni siquiera ha tenido la gallardía de someterse a la sesión de investidura. Cierto es que no tiene los apoyos suficientes, pero tampoco se ha preocupado de buscarlos, cosa que sí está haciendo el señor Pedro Sánchez, con mayor o menor fortuna.

    Yo creo que los ciudadanos de este país no nos merecemos, que nos sigan tomando el pelo con tanta desvergüenza. ¿Dónde están las leyes de transparencia que dice haber aprobado el PP en esta legislatura y qué aplicación práctica tienen?  De qué sirve aprobarlas, si luego no se cumplen?

    Como es posible que gente que está imputada o como lo llaman ahora investigada, siga conservando su escaño o su acta de concejal y la medida cautelar o disciplinaria que se adopta no sea otra que pasarlos al Grupo Mixto, cuando se  debería actuar con mucha mayor contundencia. No sólo expulsándolos del partido sino exigiéndoles que devuelvan su acta de diputado o senador.

    El señor Rajoy tendrá la legitimidad que le han dado las urnas, pero, desde luego, no tiene ninguna credibilidad para abanderar la lucha contra la corrupción. Y ahora menos que nunca.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook