Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 16
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Demonizar a la derecha

    Me inquietan los partidos, tipo Podemos, cuyo único argumento para llegar al poder es desalojar al partido de turno, en este caso el PP, para colocarse ellos, con el único argumento de demonizar a la derecha.
    No rebaten ideas ni programas, sino siglas. El PP es el enemigo a batir. Y en ese camino todo vale. Da igual buscar pactos con el PSOE, con IU o con Compromís. La cuestión es echarlos del poder, sumando fuerzas en nombre de la izquierda. Socialistas, comunistas y nacionalistas, todos a una como Fuenteovejuna.
    La cerrazón por desbancar a la derecha les impide ver más allá y eso muchas veces se convierte en un problema más que en un logro. Y este país lo que necesita es avanzar y no retroceder y mucho menos destapar viejas heridas.
    He leído con atención la entrevista que publica este mismo periódico en su edición de hoy lunes con el secretario general de Podemos en Valencia, Antonio Montiel, y a parte de dar respuestas evasivas sobre el caso Monedero, porque lo que le preocupa, según dice, es Valencia, aunque parece, sin embargo, que su preocupación principal, por no decir única, sea desalojar al PP del poder.
    Y es legítimo, además de deseable, que quieran hacerlo, pero con un programa que lo respalde y que no se base sólo en falsas expectativas, en promesas irrealizables y en esa inquina hacia la derecha, demonizando todo lo que tenga que ver con el gran capital y las políticas neoliberales, exonerando al marxismo comunismo de cualquier tropelía.
    Las personas deben estar siempre por encima de las siglas y de las ideologías. Lo primero que tendría que hacer Podemos para ser coherente con lo que preconiza es destituir al señor Monedero y no argumentar diciendo que se trata de una persecución política. No por estar "missing" es menos responsable.
    Este señor está deslegitimado para erigirse en adalid contra la corrupción. Si no quieren convertirse en casta, no deberían comportarse como tal. Aún no han tocado el poder y cada vez se parecen más a los partidos tradicionales, empezando por su estructura de poder y sus corruptelas internas.
    Pero no se equivoquen. El enemigo no es la derecha. En política no hay enemigos, sino adversarios. El enemigo, en cualquier caso, es combatir y acabar con la corrupción y con los políticos corruptos, que no sólo abundan en el PP, también en otras formaciones.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook