Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 20
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Descerebrados

    En los medios de comunicación suele emplearse el término "cerebro" para referirse a los autores "intelectuales" de un atentado. Lo hemos visto recientemente con los atentados de París. En este mismo periódico podía leerse el siguiente titular: " Francia asegura que el cerebro de los atentados murió en el piso de Saint Denis" o este otro " El cerebro de los atentados de París trató de captar mujeres en España".

    Cerebro, autor intelectual, lucha armada son términos o expresiones que para mí tienen otras connotaciones bien distintas.  El que comete un atentado es un terrorista. No hay nada "intelectual" a la hora de preparar una acción terrorista. Estrellar un avión o entrar en una sala de fiestas abarrotada de gente y masacrar a todo el que se cruce por delante tiene poco de "intelectual". En todo caso es, precisamente, esa falta de cerebro o de intelecto lo que les lleva a cometer una salvajada de ese tipo. La acción sería más propia de "descerebrados".

     La lengua castellana es muy rica y variada y tiene vocablos mucho más apropiados que los que utilizamos habitualmente. Echemos mano de ellos y releguemos estas expresiones que inducen al equívoco.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook