Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 10
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Desprecios

     

     
    En qué país vivimos que tenemos un partido, el Partido Popular, todavía sin candidato a las elecciones al Parlamento Europeo y un presidente de la Generalitat, el señor Artur Mas, que se niega a ir al Parlamento a defender la consulta nacionalista.
    En el primer caso, contrariamente, a lo que apuntan algunos que sostienen que es para no hacer campaña tres meses antes y quemar innecesariamente al candidato,  me parece un desprecio absoluto hacia los militantes y hacia el electorado del PP, pero también hacia toda la opinión pública sea votante o no del PP, que el señor Rajoy todavía no haya revelado el nombre de la persona que va a encabezar el cartel electoral, teniendo en cuenta lo que nos jugamos en Europa, donde se decide absolutamente todo y, por tanto, se trata de unas elecciones, cuya trascendencia para los intereses españoles es fundamental.
    Desprecio es igualmente lo que siente el presidente catalán por el Parlamento español, órgano donde reside la soberanía nacional de todos los españoles, también la del señor Mas. Qué mejor ocasión que la de hoy para debatir su propuesta donde corresponde: El Parlamento. Y para iniciar vías de diálogo, incluida la reforma de la Constitución, tema tabú para muchos, pero necesario afrontar para hacer más fácil la convivencia. Sin embargo,  ha preferido optar por esconderse, por no dar la cara.
    Todo lo contrario que el lehendakari Ibarretxe, que aún a sabiendas de que no iba a prosperar su conocido como Plan Ibarretxe, a pesar de que también lo aprobó el Parlamento Vasco, lo defendió en el Congreso de los Diputados. Y aceptó como no podría ser de otra forma, el resultado que en este caso es como ustedes saben un rechazo absoluto de toda la Cámara al derecho de autodeterminación del pueblo vasco.
    El señor Mas ya ha dicho que va a haber referéndum, a pesar de lo que diga el Congreso de los Diputados, no reconociendo legitimidad al Parlamento. Lo cual es doblemente grave viniendo de un presidente de una CCAA.
    En política hay que tener agallas. Cuando se gana, pero también cuando se pierde. Y eso a algunos políticos ni se les pasa por la cabeza.
     
     
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook