Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 16
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Diálogo de sordos, pero diálogo

    Diálogo de sordos, pero diálogo al fin y al cabo. La reunión que han mantenido estos días Oriol Junqueras y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha terminado como era previsible, sin acuerdo porque ninguno de los dos está dispuesto a ceder en lo sustancial. El dirigente de ERC Oriol Junqueras pide el referéndum de independencia sí o sí, con pacto o sin él y Santamaría niega la mayor porque no es legal que se celebre la consulta independentista y el Estado debe de garantizar la unidad de España y la igualdad de todos los españoles.

    El Gobierno está dispuesto a hablar de todo, salvo del referéndum. Una cuestión que compete al pueblo español y no solo a una parte del territorio nacional. Para los independentistas todo su discurso gira alrededor de la consulta. Les da igual las consecuencias de desobedecer las leyes- ya lo hacen- o si serán reconocidos como Estado de pleno derecho en una hipotética declaración de independencia. La UE ya se ha pronunciado sobre este tema y la postura de todos los estados miembros es clara: NO.

    Frente a la legislatura pasada de mayoría absoluta del PP, donde el asunto catalán se dirimía en los tribunales de justicia, sin ningún atisbo de diálogo por ninguna parte se ha pasado a un escenario completamente diferente, seguramente fruto del resultado electoral y de la debilidad de un gobierno en minoría, donde a pesar de las enormes dificultades para llegar a puntos de encuentro se ha abierto una importante vía de comunicación entre el gobierno central y la Generalitat de Cataluña, que antes no existía y que hay que tratar de potenciar al máximo porque todos nos jugamos mucho en ello.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook