Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 19
    Enero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    ¿Dónde está la ONU para detener el genocidio de Boko Haram?


    El grupo terrorista Boko Haram ha secuestrado a 80 niños en Camerún. El califato del terror se extiende por otros países de África.
    Chad y Camerún habían decidido apoyar al gobierno de Nigeria en su lucha contra la secta integrista radical, que amenaza con ampliar su califato del terror a otros países del África central.
    Las constantes denuncias de Amnistía Internacional y de otras ONG contra la brutalidad de este grupo terrorista, que lleva cometiendo crímenes desde 2002 no ha tenido una respuesta por parte de la comunidad internacional para detener el genocidio que está perpetrando este grupo integrista radical en Nigeria y que quiere extender a otros países de África como Camerún, Chad o Níger.
    Lo que está ocurriendo en esta parte del África subsahariana no es un conflicto local ni tribal. La amenaza es global.
    Combatir el terrorismo yihadista en cualquier parte del planeta nos incumbe a todos. La gran amenaza del siglo XXI no es el hambre ni las epidemias: es el terrorismo.
    Boko Haram lleva imponiendo el terror en África décadas, sin que las potencias occidentales hayan hecho nada por evitarlo. No hay soldados de la ONU desplegados en la zona, como si ocurre en otros conflictos bélicos. Ningún comisionado ha visitado la zona.
    Mientras esto no se haga, la milicia integrista seguirá avanzando y tomando ciudades, como ya está ocurriendo y acabando con la vida de millares de personas en su mayoría cristianos, pero también musulmanes, que no se pliegan a la doctrina fundamentalista de la sharia.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook