Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 08
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    El EI sigue avanzando ante el silencio cómplice de la comunidad

    Durante el desfile de las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa Pedro Morenés advirtió de los riesgos del yihadismo.
    Los avances del Estado Islámico en Siria e Irak son una seria amenaza para la paz mundial.
    Los yihadistas podrían estar a un paso de conseguir armamento químico, como denunciaba estos días la ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Julie Bishop.
    La tímida reacción de las potencias occidentales ante la amenaza terrorista sólo contribuye a que los yihadistas vayan conquistando ciudades y ampliando su califato del terror.
    El miedo a que se produzca otro atentado a gran escala como el ocurrido en Madrid el 11 de marzo de 2004, donde murieron 193 persona y cerca de 2000 resultaron heridas hace que el gobierno mantenga una postura timorata sobre la implicación de España en la lucha contra el yihadismo, después de la mala experiencia de Irak.
    Sin embargo, el hecho de que España mantenga una posición neutral, no nos libra de estar en el punto de mira de los islamistas radicales. Varias de estas células han sido detenidas y desarticuladas en Barcelona, donde preparaban un atentado inminente.
    Los soldados españoles fueron a luchar a Afganistán, donde sigue desplazado un contingente militar con medio millar de soldados para detener el avance del yihadismo.
    A poco más de dos horas en avión, es decir, en Libia, ya hay banderas negras de ISIS ondeando en sus calles y edificios. El último bastión conquistado es Harahua, al norte del país. Sirte y Derna también han caído en manos de los terroristas del EI.
    En Irak no había armas de destrucción masiva y España se metió en aquella guerra sin el respaldo de la ONU. Hoy la amenaza es cierta e inminente. La solución no es desde luego permanecer con los brazos cruzados sino hacer algo y pronto. Y la respuesta debe de ser rápida y conjunta de todos los países aliados, incluido los países árabes

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook