Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 03
    Enero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El escenario de Grecia podría repetirse en España

    El miedo a un hipotético triunfo de Syriza, tras el anuncio de un adelanto electoral en Grecia, después del fallido intento de elegir al candidato presidencial ha arrastrado a las bolsas, que han cerrado con pérdidas generalizadas en todo el continente.

    Un escenario que bien podría repetirse en España, si finalmente, la formación de Pablo Iglesias rompe el bipartidismo y gana las próximas elecciones de 2015 como pronostican todas las encuestas.

    Aunque hay todavía quién no quiere ver similitudes entre Podemos y Syriza,  es obvio que ambas comparten un radicalismo visceral y un discurso antisistema, dogmático y populista, que inquieta y preocupa sobremanera a Bruselas en cuestiones nada baladíes como el pago de la deuda , el aumento de la prima de riesgo y el temor a un contagio al resto de economías europeas, alguna de las cuales, como es el caso de España, estaban empezado a remontar la situación o la salida del euro del país heleno, que implicaría graves perjuicios, no sólo para los griegos sino para el resto de países de la zona euro por su efecto dominó, lo que provocaría entrar en una nueva recesión económica.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook