Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 12
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    El FMI y el Banco de España coinciden en continuar con las refo

    El FMI sigue en su idea de que España tiene que profundizar en las reformas estructurales, es decir, subir el IVA y los impuestos especiales, establecer el copago en sanidad y educación y ahondar más en la reforma laboral, es decir, más flexibilidad laboral y abaratamiento del despido. El Banco de España coincide en el diagnóstico y en las recetas de Bruselas. Lástima que no estuviera igual de atento y diligente con la salida a bolsa de Bankia o en la gestión de las Cajas Rurales.
    Con las elecciones generales a la vuelta de la esquina, el Gobierno no va a hacer de momento caso a las recomendaciones del FMI. Pero sólo de momento. Cosa distinta es lo que vaya a hacer al día siguiente de las elecciones. Complicado lo va a tener el nuevo gobierno que salga de las urnas porque ya sabemos quién dicta las normas y quién decide la política económica.
    Si la economía va realmente tan bien como dicen algunos y las previsiones de crecimiento son tan halagüeñas como pronostican las encuestas, cerca del 3% del PIB para 2016, no entiendo qué necesidad hay de seguir por la senda de la austeridad y de los recortes, castigando el consumo y a las rentas más bajas con nueva subida de impuestos.
    Hasta ahora las recetas de Bruselas, todos los países de la eurozona están en recesión, sólo han servido para que crezcan las desigualdades entre pobres y ricos y para que los bancos puedan sanear sus balances, sin que todavía hayan abierto como contrapartida el grifo de la financiación, pese haber recibido ingentes cantidades de dinero, que han servido en muchos casos para planes de pensiones millonarios o jubilaciones de ensueño.
    Ahondar en más austeridad y en más precariedad laboral, que es al final lo que está demandado el FMI, lejos de sacarnos de la crisis nos empobrece cada vez más.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook