Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 29
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    El fracaso de Grecia es el fracaso colectivo de Europa

    A falta de que se pronuncien los ciudadanos griegos en el referéndum que Alexis Tsipras ha convocado para el próximo 5 de julio, estamos, salvo que ocurra un milagro, ante el peor de los escenarios posibles. Las negociaciones se han roto y la última palabra la tienen los griegos. Del resultado de esas elecciones va a depender mucho lo que ocurra en el futuro. No sólo de Grecia también de Europa. Las encuestas son favorables a un acuerdo con los socios europeos y, por tanto, a la continuidad de Grecia dentro del euro.
    Quienes vieron en Syriza la esperanza del cambio erraron en su vaticinio. Hoy Grecia está al borde del abismo. Pero no nos olvidemos, que el fracaso de Grecia es también el fracaso de Europa.
    Las duras exigencias impuestas por la troika para que Grecia cumpla con sus compromisos, lejos de favorecer un acuerdo que satisfaga a ambas partes condena al país heleno a más recesión y más hambruna.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook