Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 09
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    El intenso calor pone en peligro viñedos, olivos y almendros

    A pesar de ser un año hídrico bastante bueno, en relación al año pasado que fue extremadamente seco, la primavera ha acompañado bien con lluvias durante los meses de mayo y junio, pero el intenso calor de los últimos días está poniendo en riesgo viñedos y frutales.
    A falta de que se evalúen las perdidas, se espera una merma en la producción considerable, en torno al 30%, según algunas estimaciones.
    Las asociaciones agrarias ya han demandado ayudas para el sector para paliar los efectos de la sequía.
    Los viñedos, olivos y almendros empiezan a resentirse por el calor. Las nuevas plantaciones son las más perjudicadas. Hay muchas hectáreas plantadas tanto de vid como de almendros. Las ayudas a la reestructuración, sobre todo en viñedos, ha hecho que muchos agricultores modernicen sus explotaciones agrarias y sustituyan la conducción de vaso por espaldera con nuevas variedades más productivas.
    Los pronósticos meteorológicos auguran que la ola de calor perdurará, al menos, una semana más, superando el mercurio los 40 grados.
    El cambio climático que sufre el planeta ha elevado las temperaturas un par de grados y la tendencia en lo sucesivo es a ir a veranos más calurosos y más secos, con pocas precipitaciones y con tormentas ocasionales, muchas veces con granizo.
    El agricultor a parte de luchar por conseguir unos precios más justos para sus productos, que muchas veces ni siquiera cubren los costes de producción tiene que batallar también contra factores exógenos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook