Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 22
    Agosto
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El mundo está revuelto

     

     

    La muerte del periodista norteamericano James Foley a manos de los yihadistas de EI ha conmocionado al mundo entero. No es para menos. Las imágenes de la decapitación han sido difundidas por las redes sociales. Todos los periódicos se han hecho eco de la noticia y algunos países como Francia han pedido una reunión urgente.

    La brutalidad de este grupo terrorista heredero de Al Qaeda,  que dice actuar en nombre del Islam y que, peligrosamente, cada vez va ganando más adeptos en todo el mundo, como lo demuestran las cifras, que hablan de alrededor de 20.000 personas las que se podrían haber alistado para luchar al lado de los yihadistas en Siria e Irak,  es un fiel reflejo del mundo que estamos creando.

    El reclutamiento de milicianos dispuestos a inmolarse o a colocarse un cinturón con dinamita y explosionarlo en un concurrido mercado o en un autobús no sólo procede del norte de África, Chechenia,  Francia o Reino Unido. También de España. Hace unos días escuchaba en la radio a dos jóvenes españoles que se iban a Ucrania a luchar con los prorrusos, como si de un juego de la PlayStation se tratara.

    A los pocos días dos jóvenes, una de ellas menor de edad eran detenidas en Melilla. Ambas querían integrarse en la red de Al Qaeda.

    Cuando una fuerza internacional liderada por EEUU, Reino Unido y España decidió quitar de en medio a Sadam Hussein bajo el pretexto de las armas de destrucción masiva, olvidamos que fue el propio EEUU quien puso a Sadam de presidente títere de Irak. Luego les molestaba y lo eliminaron.

    ¿Quién suministra armas a los yihadistas?. ¿Quién les financia? Si es con petróleo de contrabando, quién se lo vende? O lo único que les preocupa es encontrar comprador. ¿Por qué no empezamos por ahí en lugar de ir invadiendo países y poniendo y quitando presidentes a nuestro antojo?.

    El mandatario de la Casa Blanca, Barak Obama,  ha calificado a los yihadistas como el 'cáncer que hay que extirpar'. Sin embargo, el nobel de la Paz olvida el apoyo que regímenes 'democráticos' como China o Rusia, que tienen derecho de veto en la ONU, dan a Siria y a las matanzas sistemáticas de civiles o de minorías religiosas. O el propio apoyo que EEUU presta a Israel en los bombardeos 'selectivos' en Gaza.

    Si nos escandalizamos, escandalicémonos por todo lo que ocurre en el mundo porque hay para eso y para mucho más. Desde decapitaciones de periodistas, ejecuciones sumarias hasta bombardeos selectivos o guerras preventivas.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook