Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 26
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El Papa da una lección en Bruselas que otros prefieren no escuc

    Los eurodiputados de la Izquierda Plural, que aglutina a formaciones tan variopintas como Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds  y Alternativa Galega de Esquerda han abandonado la cámara, cuando el Papa Francisco se disponía a pronunciar su discurso, donde ha dicho cosas tan interesantes como 'que los poderes financieros tienen secuestradas las democracias' que ha arrancado elogios del propio Pablo Iglesias. Bien Bergoglio!, ha exclamado, tras la alocución del sumo pontífice.

    Y es que no hay nada como escuchar para luego poder juzgar. Y más aún, tratándose del Papa Francisco, cuyo mensaje social y humano está calando, enormemente, no solamente entre los católicos sino también entre los agnósticos, que ven en este Papa un cambio radical en la Iglesia Católica, que ha permanecido anquilosada durante siglos. Un Papa que se ha ganado el cariño y el respeto de mucha gente, también entre los no creyentes.

    Seguramente, si las palabras que pronució el Papa en Bruselas las hubiera dicho un miembro de la formación de Izquierda Plural hubiera arrancado aplausos de sus señorías, pero si las dice un miembro de la Iglesia católica, entonces se levantan de sus escaños y se van.

    A parte de ser de mala educación y una falta de respeto abandonar el hemiciclo mientras una persona está en el uso de la palabra o va a hacerlo, sea quien sea,  demuestra la intolerancia y el sesgo ideológico de una formación como es Izquierda Plural, que aglutina  lo más intransigente, reaccionario y cavernícola de la izquierda radical.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook