Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 13
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    El "pisito" de Rouco Varela enciende a los católicos

    Mientras la Iglesia ortodoxa griega ha ofrecido sus bienes al gobierno de Alexis Tsipras para pagar las deudas del país, o contribuir a pagarlas, en un gesto que les honra, aquí en España, el cardenal Rouco Varela estrena un lujoso ático, frente a la catedral de La Almudena, valorado en 1,7 millones de euros, con seis habitaciones y 370 metros cuadrados de superficie. Un retiro espiritual que clama el cielo, nunca mejor dicho y que ha sido duramente criticado por asociaciones cristianas, que han organizado para este miércoles a mediodía un escrache frente a la lujosa mansión del que fuera arzobispo de Madrid y ex presidente de la Conferencia Episcopal y hombre duro de la jerarquía eclesiástica, alineado en el ala más conservadora de la Iglesia católica.
    El cardenal Rouco Varela cambia de morada. Y no se va a una humilde y modesta vivienda como ha hecho su sucesor, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, que lejos de la opulencia y ostentación de Varela ha elegido un pequeño apartamento cedido por unas religiosas a las afueras de Madrid, siguiendo el discurso del Papa Francisco, que aboga por la austeridad y por una Iglesia más cercana a los pobres y a los más desfavorecidos como reza el Evangelio.
    En un momento en que la sociedad está pidiendo ejemplaridad a sus gobernantes, tras los numerosos casos de corrupción que salpican a la clase política, donde los desahucios están a la orden del día y muchas familias tienen dificultades para llegar a fin de mes, y donde la Iglesia debería jugar un papel destacado en favor de los más débiles, surgen personajes como el propio Rouco Varela, que nos retrotraen a épocas pasadas felizmente superadas cuando la iglesia tutelaba la vida económica, política y social de este país en connivencia con la dictadura franquista.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook