Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 30
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    El poder de las minorías

    Conforme avanzan los días la situación en Cataluña se hace cada vez más insostenible. Han transcurrido exactamente 3 meses desde que se celebraron las elecciones y parece que todo siga igual o si me apuran un poco, peor. La CUP sigue sin ponerse de acuerdo sobre si investir a Artur Mas presidente o dar paso con su negativa a unas nuevas elecciones porque de su decisión depende una cosa u otra.

    La CUP,  con sus 330.000 votos en la elecciones autonómicas, algo más del 8%, tiene la llave de la gobernabilidad en Cataluña. Nadie contaba con ellos, pero ahora son más necesarios que nunca.

    Yo no sé si como dice Artur Mas, la CUP no tiene fuerza para nombrar al presidente, pero, desde luego, a tenor de lo visto son protagonistas indiscutibles de la situación, la manejan a su conveniencia, marcan los tiempos y todo pivota alrededor de ellos, como si hubieran sido los verdaderos ganadores de las elecciones.  Pero será finalmente el próximo 3 de enero, la cuerda no da para más, cuando el Consejo político de la CUP, algo así como el politburó de los anticapitalsitas, decida si investirá a Mas o no, aunque visto lo visto podría darse un nuevo empate .

    Paradójico y esperpéntico a partes iguales, pero la CUP con sus 10 diputados tiene en sus manos el futuro de Cataluña.

     Y mientras tanto de los casos de corrupción ni se habla. Todo gira alrededor de investir a Mas a cualquier precio.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook