Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 07
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    El PSOE de Ontinyent cuenta con todos a pesar de la mayoría abs

    A pesar del aplastante triunfo del PSOE en Ontinyent que le ha dado la mayoría absoluta con 14 concejales , borrando del mapa al PP, el alcalde Jorge Rodríguez ha ofrecido al resto de partidos varias concejalías. IU ha aceptado la de Igualdad, sin embargo, Ciudadanos y Compromís las han rechazado.
    Ojalá en el panorama político actual de escisiones y trifulcas prosperaran iniciativas integradoras como la del alcalde de Ontinyent, aún a sabiendas de que haya grupos que las rechacen, lo cual dice mucho de ellos.
    La propuesta de Jorge Rodríguez es un claro ejemplo de cómo debe administrarse y gestionarse una mayoría absoluta frente a gobiernos anteriores que lo han hecho a golpe de decreto y con mucha prepotencia.
    El rechazo de Compromís y Ciudadanos a la generosa oferta del PSOE demuestra el talante de estos partidos, que se erigen muchas veces en protagonistas sin serlo y cuando tienen oportunidad de trabajar para su municipio, ayuntamiento o sus ciudadanos no lo hacen porque anteponen los intereses particulares a los generales.
    Supongo que la respuesta a este rechazo está en los pactos que se están fraguando a nivel autonómico y municipal.
    Sin embargo, esta idea integradora de Jorge Rodríguez de contar con todos, de sumar en lugar de restar, de construir juntos el futuro que queremos para Ontinyent es una excelente noticia ante el desalentador panorama que se nos presenta de aquí a noviembre.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook