Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 11
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El señor Rajoy no da una a derechas

    Se ha criticado mucho al señor Rajoy por su actitud poco beligerante frente al desafío soberanista. Las críticas han venido, sobre todo, de las filas populares, el resto no necesita motivos para hacerlo, que acusan al presidente Rajoy de inacción y de no haber actuado con mayor contundencia  por haber permitido que la consulta finalmente se celebrara, reforzando aún más si cabe, las posiciones nacionalistas, que abogan por la independencia y la separación de Cataluña del resto del Estado.

    Llama poderosamente la atención, el vuelco que está dando el panorama electoral con formaciones como Podemos, que de la noche a la mañana se están convirtiendo en una clara alternativa de gobierno, algo impensable hace solo unos meses. Y esto ha sido posible por el descontento generalizado de los ciudadanos hacia los partidos tradicionales y la formación de Pablo Iglesias ha sabido sacar tajada electoral de todo ello, incluso, un porcentaje elevado de votos, alrededor del 17%, procede del PP.

    Que el señor Rajoy no ha gestionado nada bien el tema catalán y ha creado un problema donde antes no lo había es obvio, sin embargo, creo que sacar a los mossos d' esquadra a la calle, retirar las urnas, instigar al ministerio público a que actúe de oficio o procesar al señor Mas por prevaricación o desobediencia es dar alas a las posturas más intransigentes del nacionalismo catalán y, por tanto, enquistar el problema 'sine die', cuando lo que realmente hace falta es diálogo, diálogo y diálogo. En democracia los problemas y las diferencias se solucionan dialogando.

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook