Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 04
    Agosto
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Elegir centro

     

     

    Me he quedado estupefacto al leer la noticia. El ex alcalde de Torrevieja, Hernández Mateo, ha elegido la prisión Campos del Río en Murcia para cumplir los tres años de cárcel por corrupción. Se da la circunstancia de que en esta cárcel se encuentran cumpliendo pena varios cargos políticos.

    El juez le dio a elegir varios centros penitenciarios. El ex edil del PP optó por Murcia porque se encuentra a una hora de su casa.

    ¿Pero por qué no Picassent o Foncalent que los tiene a tiro de piedra?

    Yo no sé si al resto de los reclusos de este país cuando los condenan por atracar un banco, traficar con drogas o simplemente por delinquir les permiten elegir centro, como el que elige colegio para sus hijos.

    Me imagino que a su señoría también se le permitirá elegir menú y compañeros de celda, no sea que lo pongan en el modulo de los muy peligrosos y corra peligro su vida.

    La semana pasada cuando me dirigía a Almansa vi a un grupo de periodistas aposentados en la puerta de la cárcel de Villena. Me detuve y les pregunté a qué personaje ilustre de la política estaban esperando. Uno de ellos me contestó que al alcalde de Torrevieja. Desconocían que el ex diputado autonómico del PP ya había elegido morada donde pernoctar los próximos tres años de su vida. Eso si el señor Gallardón no lo indulta antes.

    Hasta ahora había oído hablar que elegir centro era buscar un centro educativo para nuestros hijos. Ahora ya no. Cuando uno delinque, roba, mata o estaba allí por equivocación, le dan la opción de elegir centro, en este caso penitenciario, compañeros de celda, prensa y menú. Ciertamente me lo voy a pensar. Igual no se está tan mal allí.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook