Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 04
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    En favor de la Guardia Civil

     

     
    Quisiera romper una lanza a favor de la Guardia Civil tan cuestionada estos días por los terribles acontecimientos ocurridos días atrás en la frontera con Ceuta y Melilla en la que perecieron ahogados 15 inmigrantes subsaharianos.
    El estamento militar de la Guardia Civil es una de las instituciones más reputadas y prestigiosas de nuestro país y su apuesta por los valores democráticos está más que demostrada. Un estamento impoluto, que ya quisieran otras instituciones.
    Son totalmente injustas a mi modo de ver, las críticas que se han lanzado desde la oposición. sobre todo, desde los bancos socialistas, llamando a la Guardia Civil 'indecente'. Sorprende más si cabe que estas palabras las pronuncie Alfredo Pérez Rubalcaba que fue Ministro del Interior.
     Por si el daño que se ha hecho a la Guardia Civil fuera poco están circulando unos pasquines en los que puede verse a la Guardia Civil en lo alto de un cerro y miles de brazos ensangrentados, pidiendo auxilio junto a cientos de cruces.
    La Guardia Civil ha sido ejemplo en la lucha antiterrorista y participa en un montón de rescates por mar, tierra y aire, salvando miles de vidas humanas.
    Lo que ha ocurrido en Ceuta y Melilla es una tragedia, siempre que muere una persona lo es, pero me parece indignante que se trate de incriminar a la Guardia Civil.
    El tema de la inmigración es un tema muy complejo en el que debe involucrarse la UE. No es sólo un asunto de España. Hoy mismo trataban de cruzar la valla un millar de subsaharianos. ¿Me pueden decir que tiene que hacer la Guardia Civil, que es la encargada de garantizar la seguridad en nuestro territorio, cuando entra una avalancha de gente por la frontera?. La Guardia Civil utilizó medios disuasorios. Nunca armamento real.
    No obstante, se ha creado una comisión de investigación para investigar los hechos. Pero antes de que esta comisión se pronuncie, ya estamos cargando contra la Guardia Civil en un juicio paralelo, que trata de manchar su imagen.
    En las imágenes que han difundido todas las cadenas de televisión se puede ver a la Guardia Civil disparando pelotas de gomas mientras un grupo de subsaharianos trata de cruzar la frontera a nado. También otras imágenes muestran como cientos de inmigrantes lanzan piedras a los agentes de la Guardia Civil.
    En la isla italiana de Lampedusa murieron cientos de inmigrantes cuando un buque se negó a socorrerlos.
    No he escuchado a la comisaria europea que tan furibunda se ha mostrado ahora arremetiendo contra la Guardia Civil decir nada en aquel momento.
    O la UE se involucra de verdad o seguiremos asistiendo a más tragedias.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook