Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 29
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    En la encrucijada

    El PSOE está en una posición difícil, resultados electorales al margen. Por un lado, no quiere con su abstención avalar la política de recortes del PP ni mantener a Mariano Rajoy en La Moncloa.

    Por otro lado, un pacto de izquierdas con Podemos y los independentistas es inviable y nefasto para los intereses de España y el PSOE no se va a plegar a las demandas de los separatistas. No lo hizo cuando Pedro Sánchez se presentó a la investidura con los votos de Ciudadanos y no lo va a hacer ahora. Hay una línea roja que sigue siendo infranqueable para los socialistas: la unidad de España.

    La presión desde las filas populares y de la formación naranja, después del pacto suscrito entre ambas formaciones, hay que añadir la posición de grandes pesos pesados dentro del socialismo como el ex presidente Felipe González o el ex vicepresidente del gobierno  Alfonso Guerra, y otros barones, partidarios de dejar gobernar al PP y que el PSOE se abstenga para que no tengan que repetirse unas nuevas elecciones, dejan al secretario general en una posición difícil y complicada porque todas las miradas se dirigen hacia él como único responsable de que todavía no haya gobierno en España.

    Quizá la solución pase por volver a consultar a los afiliados sobre una posible abstención a Mariano Rajoy. El periódico El País ya publicó una encuesta de Metroscopia, según la cual, algo más del 70% de los militantes estaría a favor de esa abstención, a cambio, lógicamente, de implementar reformas.

    Si los socialistas fueron capaces de rubricar un acuerdo de 200 medidas con Ciudadanos ¿por qué no van a ser capaces de hacerlo ahora con el PP?

    El PSOE tiene una oportunidad de oro para pactar reformas estructurales de gran calado a cambio de esa abstención. Eso en política se llama negociar y pactar. "El no es no", solo nos conduce a unas nuevas elecciones y a un futuro incierto.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook