Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 28
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    En política dos y dos no siempre suman cuatro

    No voy a recordar ahora las palabras de Pedro Sánchez cuando dijo que jamás pactaría con Podemos. Todos las recuerdan. Dicho y hecho. Donde dije digo … En Castilla La Mancha, a Emiliano García -Page le ha faltado tiempo para reunirse con el candidato de Podemos para pactar la presidencia de Castilla La Mancha, pese a no ser la lista más votada. De tal manera que Podemos con 3 concejales, pese a ser minoría, el PP obtuvo 16 actas se convierte en decisiva para el sustituto de Cospedal en Castilla La Mancha.
    Page sitúa a Podemos en la socialdemocracia (?) y dice que las propuestas del partido de Pablo Iglesias son asumibles (?). Hace poco tiempo sus compañeros de partido situaban a Podemos próximo a las dictaduras de Cuba, Bolivia o Venezuela. Pero parece que algo ha cambiado. Y ese cambio, obviamente, es la presidencia de Castilla La Mancha. Poco importan las diferencias ideológicas que haya entre uno y otro partido. Lo importante es coger el sillón presidencial aunque los votos no lo hayan sentado en él.
    No quiero ser mal pensado, pero mucho me temo que todo esto estaba ya más que pactado tras la célebre cena a cuatro bandas entre Errejón, Iglesias, Bono y Page, presidida por el insigne ZP. Aquello fue más que una reunión informal.
    En política dos y dos no son siempre son cuatro. La lógica democrática se impone muchas veces a la lógica matemática.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook