Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 29
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    España vuelve a estar en el punto de mira de los yihadistas

    No es la primera vez que el DAESH lanza amenazas contra España. Amenazas que deberíamos tomarnos muy en serio porque ya sabemos cómo actúa esta gente y de lo que son capaces.

    Al -Ándalus está entre sus prioriddades.

    Hablan de atentar en grandes aglomeraciones contra cristianos, judíos y homosexuales.

    Últimamente han aparecido videos , infografías y textos propagandísticos  en las redes sociales con mensajes traducidos al castellano, que apuntan directamente a España como uno de sus objetivos de sus acciones terroristas.

    España que no se ha sumado a la coalición internacional, liderada por EEUU, como sí han hecho otros países europeos, para combatir al DAESH, se ha limitado, exclusivamente, a enviar tropas a Irak para el adiestramiento del ejército iraquí. Concretamente, hay desplegados 307 efectivos y hay previsto mandar otros 100 militares más a suelo iraquí. Una acción avalada por el Parlamento de la nación.

    Tras los atentados del 11-M y el lógico miedo a que pudieran volver a repetirse, España ha preferido mantener una posición neutral en la lucha contra el DAESH, pensando, equivocadamente, que esta actitud de no beligerancia nos mantendría a salvo de ser objetivo nuevamente de los terroristas, sin entender, que la amenaza es global y no contra un país en concreto. Los islamistas radicales han declarado la guerra a la democracia, a la libertad, a nuestras señas de identidad y costumbres y a nuestro modo de vida. Y España, como Italia, Bélgica, Holanda, Francia o Alemania son objetivo de los terroristas.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook