Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 04
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    España y la amenaza integrista

    ¿Qué piensa hacer España ante la amenaza yihadista? ¿Va a mandar armas como ha hecho Alemania? ¿Piensa enviar un contingente de tropas como tiene desplegadas en Afganistán y otras zonas del mundo? ¿O preferirá mantenerse en la retaguardia?. Hasta el momento no he oído ni al Ministro de Defensa , Pedro Morenés ni  al señor Rajoy decir nada al respecto. Tampoco a la oposición.

    Mientras Alemania y Reino Unido, ya se han pronunciado al respecto. Aunque desde luego, la respuesta como pide EEUU debe ser consensuada con el resto de países y a través de una gran coalición internacional y bajo el mandato de la ONU.

    Un asunto como este debería haberse llevado ya al Parlamento para ser debatido y que el resto de fuerzas políticas se pronuncien, sobre cuál debe ser la posición de España en este conflicto.  Si debemos mantenernos al margen como hasta hora o, por el contrario, involucrarnos y aceptar las consecuencias, que una decisión de este tipo tendría para la seguridad de nuestro país.

    No podemos vivir bajo la amenaza del terror.

    El temor a atentados terroristas por parte de los radicales islámicos no debe amedrentarnos a la hora de tomar una decisión, aunque ese peligro exista. Pero no podemos vivir sometidos al chantaje y la extorsión, con ajusticiamientos a diario de seres inocentes. Y lo seguirán haciendo con cada uno de los rehenes que tengan secuestrados. Ni siquiera los llantos desesperados de una madre pidiendo clemencia les doblega  de su objetivo, que no es otro que instalar un califato del terror en Irak y Siria y extenderlo a otras zonas.

    Sin ir más lejos ,ya han colgado en las redes sociales mensajes reclamando Al Andalus para que vuelva a formar parte de la comunidad musulmana y fotomontajes con la bandera de EI ante monumentos como el palacio de la Aljafería en Zaragoza.

    El grupo terrorista EI, cuenta con combatientes europeos llegados de muchos países, entre ellos España.  Aquí se les adoctrina y se les entrena. Se calcula que en las filas de EI hay alrededor de medio centenar de españoles o extranjeros residentes en España. Y otros tantos llegados de Reino Unido, Francia o EEUU. Uno de ellos, de origen español, apodado 'kokito' posó con las cabezas decapitadas de cinco soldados sirios.

    La amenaza radical integrista que representa EI no se limita sólo a Oriente Próximo y a las ciudades de Irak y Siria, también el resto de países estamos amenazados. Y España forma parte de los objetivos estratégicos de la yihad global. No lo digo yo. Lo dijo el Ministro del Interior, Fernández Díaz, tras el desmantelamiento de una célula terrorista vinculada a Al Qaeda.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook