Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 22
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Esperanzas para un pacto de Estado PP-PSOE

    Yo espero y deseo como muchos españoles del señor Pedro Sánchez altura de miras y que más que un político al uso se comporte como un estadista y un hombre de Estado y que no se obceque con un pacto de izquierdas con Podemos como aliado, que llevaría al país a la miseria más absoluta, como se ha demostrado en países que han aplicado su modelo económico. No hace falta recordar aquí su posición sobre la dictadura venezolana, el terrorismo etarra o su visión muy sui géneris  sobre los medios de comunicación privados, por citar solo unos ejemplos de su ideario político, que recibiría las bendiciones de Chávez.

    El resultado electoral  de estos comicios, que abre la puerta a pactos y/o a acuerdos de legislatura y la fragmentación del Parlamento que ha quedado muy atomizado, con una amalgama de partidos, la mayoría, próximos a la extrema izquierda , que lo hacen a todas luces ingobernable obliga a los dos principales partidos, que suman más del 50% de los votos, a sentarse a negociar y a alcanzar acuerdos en aras de la gobernabilidad, que debe ser la principal prioridad en estos momentos porque el hipotético escenario de un adelanto electoral ,solo beneficiaría a Podemos, que terminaría por fagocitar al PSOE y a lo poco que ha quedado de IU.

    Ahí fuera nos están observando con lupa. Cada minuto que pasa es importante y la decisión de formar gobierno no se puede demorar mucho tiempo. Los inversores no quieren incertidumbres y ante la menor duda, dejan de invertir en España con el consiguiente descalabro económico para el país y lo mismo cabe decir de los mercados financieros o la prima de riesgo.

    No quiero decir con ello que toda la responsabilidad recaiga en Pedro Sánchez y el PSOE, que al fin y al cabo, le corresponde liderar la oposición como segunda fuerza y al PP le compete intentar formar gobierno, pero la aritmética falla y los números no salen y el PP necesita de apoyos para sacar adelante la investidura de Rajoy para que no ocurra lo mismo que en  Cataluña, que llevan 3 meses con un presidente en funciones y un gobierno interino.

    Tienen toda la razón, cuando se afirma que durante la legislatura pasada, el PP gobernó con soberbia y prepotencia, aplicando el rodillo de la mayoría absoluta y gobernando a base de Decreto -Ley, sin negociar ni pactar nada y ninguneando a la oposición, pero ahora es el momento de mirar el futuro y de cambiar las formas y los modos de gobernar. Y ahora es una buena oportunidad para hacerlo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook