Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 05
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Estamos con Rafael Vidal

     

    Me ha sobrecogido el testimonio de Rafael Vidal, uno de los supervivientes del accidente de aviación que ocurrió en agosto de 2008 y en el que murieron 154 personas y otras 18 resultaron heridas.
    Vidal ha recogido estos días 90.000 firmas para que la compañía Maphre le pague una indemnización. Lo ha hecho a título individual, pero si prospera la propuesta podrán beneficiarse el resto de afectados.
    Seis años después del accidente sigue sin celebrarse el juicio.
    El avión de la compañía Spanair se salió de la pista del aeropuerto de Barajas cuando se dirigía rumbo a Las Palmas de Gran Canaria.
    Rafael Vidal, que acudió al programa de 13 TV acompañado de la presidente de la Asociación de víctimas del accidente del vuelo JK5022 Pilar Vera, ha tenido que someterse a quince operaciones, muchas de las cuales costeadas por el mismo, para no perder su pierna, que permanece atada a un andamiaje las 24 horas del día.
    La vida de Rafael se ha visto truncada. Ha tenido que dejar su trabajo como ingeniero y tampoco podrá practicar una de sus aficiones favoritas: el surf.
    La compañía Maphre lleva años retrasando el juicio y ha ofrecido a las víctimas una cantidad irrisoria de indemnización para que no se celebre el juicio. Han tratado de equiparar lo sucedido con un accidente de tráfico para rebajar las indemnizaciones. Sólo que ese día murieron 154 personas y la explosión con 12 toneladas de queroseno que almacenaban sus depósitos era lo más parecido a las bombas que arrojó EEUU sobre Japón en la Segunda Guerra Mundial sobre las poblaciones de Hirosima y Nagasaki.
    Lo sorprendente de todo este asunto es que la Asociación de Víctimas ha tenido que recurrir a los tribunales de justicia europeos para que les hagan caso ante el nulo interés de los tribunales españoles para llevar el caso.
    También los políticos han hecho oídos sordos a este escandaloso asunto, enfrascados como están en ver quién gana las próximas elecciones europeas.
    Los medios de comunicación tampoco le han dado al tema la importancia que merece, ni voz a las víctimas quizá porque se trata de grandes compañías y muchas veces es más importante la cuenta de resultados que el drama humano que hay detrás de una noticia.
    Yo soy cliente de Mapfre. Tengo contratada desde hace varios años la póliza del seguro médico con esta compañía. Mañana mismo me voy a dar de baja. Y les recomiendo que ustedes hagan lo mismo.
    Ojalá este artículo y otros muchos sirvan para que se haga justicia ante un tema como este que clama el cielo.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook