Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 18
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Europa mira con miedo a Ucrania y a Rusia y busca una solución

    Sólo EEUU parece dispuesto a plantar cara a las ansias imperialistas de Vladimir Putin. De momento, enviando y proveyendo de armamento a Ucrania, aunque no descarta adoptar otras medidas, incluida, la militar.
    Fracasado de nuevo el alto el fuego y frustrada la vía diplomática, las diferencias territoriales vuelven a dirimirse en el campo de batalla, con miles de muertos en ambos bandos. Más de 5.500, según cifras oficiales, sin contar, los miles de refugiados y desplazados que está ocasionando la guerra.
    La situación, con incumplimientos del alto el fuego por ambas partes, ucranianos y separatistas prorrusos se acusan mutuamente de la violación unilateral del alto el fuego, amenaza con convertir esta parte caliente de Europa del Este en un auténtico polvorín. Ucrania, que se independizó de la URSS, tras la disolución de la Unión Soviética en 1991 y es, por tanto, un Estado soberano, miembro fundador de la ONU, posee el segundo ejercito más grande de Europa después de Rusia.
    Lo que hasta ahora es un conflicto armado entre dos países, amenaza con extenderse al resto de Europa. La implicación de EEUU, si finalmente se produce, agravaría aún más la situación y nos conduciría a un punto sin retorno muy peligroso.
    Por eso es tan importante agotar todas los cauces diplomáticos y llegar a un punto de encuentro que satisfaga a ambas partes.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook