Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 16
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Europa respira aliviada

    A falta de que se celebren elecciones en Francia y en Alemania y se conozcan los resultados finales, Europa  respira aliviada tras el triunfo del liberal  Mark Rutte en las elecciones de Holanda, si bien va a necesitar el apoyo de varios partidos para poder gobernar, ya que se ha quedado muy lejos de la mayoría absoluta.

    El ultraderechista y antieuropeísta  Geert Wilders, sube en número de escaños de 15 a 20, pero lejos de gobernar el país, como algunas encuestas vaticinaban a pie de urna.

    El movimiento populista que invade Europa es la principal amenaza para la democracia y es el resultado de una serie de malas políticas que se han aplicado, sobre todo, en materia económica para salir de la crisis, auspiciada por Alemania y su política de recortes, que se ha cebado en los más débiles. Ante el fracaso de la UE para dar respuesta a los miles de refugiados que huyen de la guerra y de la miseria en sus respectivos países  y que buscan en Europa una vida más digna y segura; formaciones de extrema derecha como el Frente Nacional en Francia, Amanecer Dorado en Grecia o  Alternativa para Alemania en el país germano han utilizado el fantasma de la inmigración y del terrorismo islamista para ganar votos y lanzar sus mensajes xenófobos.

    Para combatir la escalada de los populismos de uno y otro signo es necesario más que nunca una Europa fuerte y unida, que sepa dar respuesta a los innumerables retos que tiene por delante y uno, sin duda, es dar respuesta a la mayor ola de refugiados que ha sufrido Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

    En pleno siglo XXI estamos volviendo a ver imágenes, con gente muriéndose de hambre y frío, atrapadas en las fronteras, en manos de las mafias y sin ninguna esperanza de vida. Y Europa tiene mucho que decir y  que hacer al respecto, para no caer en manos de los populismos trasnochados ni en los salvadores de patrias.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook