Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 18
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Évole deja sin argumentos a Mas sobre la indepencia en Cataluña

     

     

    El periodistaJordi Évole ha entrevistado al presidente de la Generalitat  de Cataluña Artur Mas para la cadena de televisión La Sexta. Este es un pequeño extracto de la entrevista porque no tiene desperdicio. La recojo porque es de libro. No se puede ser más conciso, más directo y más incisivo.

    Un ejemplo de lo que debe ser el peridodismo como contrapoder frente al periodismo baboso y autocomplaciente de preguntas pactadas a modo de publireportajes.

    Preámbulo. Usted ha sido el presidente de la Generalitat de Cataluña durante dos años, la legislatura más corta, Mas le interrumpe para precisar y le corrige 'no ha llegado', Jordi continúa su exposición: en ese tiempo en Cataluña ha aumentado el paro, ha aumentado la pobreza, han disminuido las empresas y usted no ha conseguido el pacto fiscal.

    Pregunta. Cualquier ciudadano que viniera por primera vez a Cataluña se preguntaría. Con  ese balance, cómo se vuelve a presentar este señor?.

    Respuesta: Si ese es el balance, adelantaría las elecciones.

    Pero lo más interesante de la entrevista es cuando el periodista Jordi Évole le lanza cuatro o cinco preguntas claras, concisas y directas sobre cómo afectará ese hipotético estado catalán a los ciudadanos de Cataluña y qué beneficios les va a reportar  respecto a la situación actual:

    Pregunta: ¿Quitarán ustedes los peajes de las autopistas?

    Respuesta:  No. Si no se pagan las autopistas con peajes habrá que pagarlas con otros impuestos.

    Pregunta: ¿Los jubilados en este nuevo estado volverán a tener los medicamentos gratis?

    Respuesta: No

    Pregunta: ¿Derogarán  ustedes la reforma laboral del Gobierno y los despedidos volverán a cobrar los 45 días por año trabajado?

    Respuesta: No. Haríamos una norma laboral bastante distinta de la q se ha hecho en el conjunto de España y bastante más moderna.

    Pregunta: ¿Los catalanes nos volveremos a jubilar a los 65 años?

    Respuesta: No. La jubilación se va a ir alargando porque vivimos más años.

    Pregunta: Muchas veces han utilizado ustedes el argumento de que las cosas malas que le ocurren a Cataluña es culpa de España. ¿Cree que este argumento se les puede acabar con la independencia?

    (Traga saliva). Ojalá no tuviéramos que utilizar ese argumento.

    Y la guinda final. Lo digo porque no vaya a ser que un día q tengan estado propio se repita mucho la frase en Cataluña de 'Contra España vivíamos mejor'.

    Respuesta: Esperemos que no.

     No sé si finalmente se celebrará el referéndum, pero si se celebra y  fuera catalán, no se ustedes, pero yo tendría muy claro mi voto.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook