Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 22
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Felicidades al Rayo Vallecano

    Aunque no soy nada futbolero, hoy sí que lo soy, y si tuviera que ponerme una camiseta con la que jalear una victoria me pondría la del Rayo Vallecano y, precisamente, por eso quería felicitar al club madrileño, a la directiva y a los jugadores, un club, por cierto, muy modesto, que ha decidido ayudar a la anciana de 85 años que ha sido desahuciada de su casa de Vallecas, al no poder hacer frente al aval que pidió su hijo de 40.000 euros para un préstamo personal.

    La plantilla del club pagará un alquiler vitalicio a Carmen Martínez y buscará medios para recabar dinero con los que ayudar a otras personas, que se encuentran en la misma situación de desamparo que Carmen.

    La noticia corrió como la pólvora en las redes sociales, tras publicarse las fotografías del desahucio.

    La decisión que ha tomado el club madrileño para impedir que Carmen se quede en la calle me parece digna de mención por solidaria y humana. Ojalá, otros clubes o asociaciones con presupuestos millonarios, se sumen a esta iniciativa y colaboren de forma altruista y desinteresada para frenar los desahucios.

    Mientras tanto, la alcaldía de Madrid trata de buscar soluciones a un drama social como son los desahucios, sin que hasta el momento hayan hecho nada para evitarlos. Lo único que han hecho es acordonar la zona y mandar coches policiales a mansalva paras sacar a esta anciana de su casa como si se tratara de un peligroso delincuente.

    Tampoco el Gobierno pone freno a los cientos de desahucios que se producen en España todos los años (más de 40.000) y una vieja reivindicación  como es la dación en pago sigue sin resolverse.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook