Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 07
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Felipe González en Venezuela

    Acostumbrados como estamos a ex presidentes de gobierno que son unos auténticos bocazas no diré nombres, pero todos sabemos a quién me refiero, la actitud valiente del ex presidente Felipe González de viajar a Venezuela para defender a dos opositores al régimen de Maduro como son Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, y Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular no sólo me parece valiente sino digna de admiración, más si cabe, después de todos los obstáculos que le han puesto para viajar hasta Venezuela, donde ha sido declarado persona "non grata".
    El viaje de González a Caracas que ha sido tachado de oportunista por la oposición, es un acto de conciencia que comparto y admiro.
    La situación en Venezuela que para algunos es el paradigma de la democracia es dramática desde el punto de vista social, político y económico. Tiendas desbastecidas, donde hay que hacer largas colas para comprar productos de primera necesidad como leche o azúcar, inseguridad en sus calles, que hacen de Venezuela uno de los países más peligrosos del mundo, políticos encarcelados por disentir del régimen autoritario de Maduro y un país al borde la bancarrota, pese a su riqueza petrolifera.
    La presencia de Felipe González en el país latinoamericano no es sólo puramente testimonial sino que tiene, además, una trascendencia internacional que rebasa fronteras que pueden ayudar a que Venezuela recobre el camino de la democracia y salga del ostracismo internacional.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook