Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 27
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Flaco favor a la clase empresarial

    Lo de los empresarios no tiene remedio. Primero fue Gerardo Díaz Ferrán, que a pesar de todos los indicios que había contra él y que posteriormente fueron demostrándose uno a uno, con sentencia condenatoria a varios años de cárcel por el desmantelamiento de Viajes Marsans y por apropiación indebida de más de 4 millones de euros, se mantuvo en el cargo de presidente al frente de la CEOE, a pesar de toda la mierda que tenía encima. Nadie le pidió la dimisión. Acudía a los programas de televisión en pleno proceso judicial como si tal cosa.

    Más tarde, Arturo Fernández, que ha sido reelegido como presidente de la patronal madrileña ha sido demandado por sus deudas con el fisco y con la Seguridad Social,  deudas que ascienden a más de 22 millones de euros.
    Ahora le ha tocado el turno a la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, cuyos exabruptos no han dejado indiferente a nadie. Según ella, que habla en nombre propio, pero representa a todo un colectivo, hay que rebajar todavía más el salario mínimo interprofesional (645 € en la actualidad) y dejar sin ningún tipo de retribución económica a los trabajadores que no tengan ninguna cualificación 'más de un millón' de los que dijo 'no sirven para nada' (sic).
    La otra perla de esta mujer, para más inri  presidenta y principal accionista de Seguriber, empresa encargada de la seguridad en el Madrid Arena, donde perdieron la vida cinco jóvenes,  es rebajar aún más la indemnización por despido a 18 días frente a los 33 actuales.
    Por la repercusión mediática que han tenido sus palabras, sobre todo, en las redes sociales, la señora Oriol se ha apresurado a pedir disculpas por sus palabras, pero no por su contenido.
    El problema de tener personajes tan siniestros al frente de asociaciones u organizaciones empresariales como la señora Mónica Oriol es que representan a todo un colectivo como son los empresarios, muchos de los cuales no se ven reflejados en esas palabras ni en ese modo de pensar, pero que causan un daño muy grande a todo un colectivo.
    La señora Oriol no debería permanecer ni un segundo más al frente del Círculo de Empresarios y debería presentar su dimisión de manera irrevocable.
    Mi padre era empresario textil, mis tíos también y mis abuelos y gran parte de mi familia tiene que ver con el mundo empresarial y reprobamos de manera categórica las palabras de la señora Oriol.
    Me quedo con el recuerdo de José María Cuevas que supo aunar muchos de los valores que hoy echamos en falta en los representantes empresariales como son el diálogo, el consenso o la negociación  permanente para llegar a acuerdos que satisfagan a ambas partes en los que sí se ven representados y reflejados muchos empresarios de este país. Afortunadamente, la inmensa mayoría.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook