Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 25
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Fontanars apuesta por el cambio

    Los pronósticos finalmente se cumplieron, aunque a priori se barruntaba que iban a ser una elecciones muy reñidas y que la balanza podría inclinarse hacia un lado u otro por un escaso margen de votos, como así ha sido. 36 votos han separado el triunfo de la derrota.
    Compromís ha ganado en Fontanars dels Alforins tras más de una década de hegemonía popular y de gobiernos de mayorías absolutas. La candidatura encabezada por el conocido hostelero de la zona Julio Biosca se ha impuesto al popular Vicent Ribera.
    Era la primera vez que la coalició Compromís se presentaba a estas elecciones municipales, y lo ha hecho con una lista compuesta por gente joven, con mucha ilusión y, sobre todo, con muchas ganas de trabajar.
    Fontanars no ha sido ajena a la necesidad de cambio que han expresado de forma mayoritaria los españoles, en general, y los valencianos, en particular, en estas elecciones municipales y autonómicas ,que han dado la mayoría a gobiernos de izquierda, aunque para ello sea necesario llegar a acuerdos de legislatura y la clave en muchos casos va a depender de formaciones de nuevo cuño como Ciudadanos o Podemos, que van a tener en sus manos la llave de muchos ayuntamientos.
    El desgaste por la crisis, las políticas antisociales unido a los escándalos de corrupción han pasado finalmente factura al PP, que pese a ser la lista más votada en muchos municipios y capitales de provincia ha perdido todas las mayorías absolutas que conservaba tras décadas de gobiernos populares.
    Fontanars se ha unido a este unánime deseo de cambio y de hacer política. Suerte al nuevo gobierno que hoy empieza.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook